HGH-USA.COM

Symbiotropin
Meditropin

 
Français

English

Español

Deutsche

Português
 

Página principal   -   Condiciones Generales   -   Contacto          Compre ahora  ►►►     Symbiotropin   -   Meditropin


MAS DATOS: ESTUDIOS CLINICOS SOBRE hGH

"Después de los noventa, no hay necesidad de preocuparse por morir.
No mucha gente muere siendo mayor que
noventa.”
- George Burns          

       

CAPITULO 2

Recientemente, la FDA aprobó la terapia del hGH para adultos deficientes, osea casi todas las personas mayores de 40. Esto es un paso importante reconociendo el envejecimiento como una enfermedad que puede ser tratada y abriendo las puertas de la aceptación de una variedad de terapias anti-envejecimiento. La aprobación de Humatrope, hecha por Eli Lilly, es basada en información clínica que demuestra su efectividad al aumentar masa magra muscular, disminuir grasa corporal, aumentar capacidad de hacer ejercicios, y aumentar los niveles del colesterol HDL (“buen colesterol”). Algunas compañías grandes tienen equipos de investigación que están compitiendo para lanzar al mercado el primer secretagogo de la hormona del crecimiento aprobado por la FDA. Ya existen secretagogos naturales disponibles fácilmente, los cuales son refinados continuamente y formulados para sobrepasar la eficacia de la hormona del crecimiento en sí.

¿Porque hay tanto enfoque en la hormona del crecimiento y que significa todo esto para los que tenemos a la mano todas estas sustancias? Para ponerlo de una manera simple, no hay otra substancia que el ser humano conozca que tenga tanta capacidad de prevenir e invertir el proceso del envejecimiento.

Estudios publicados en el Diario de Medicina de New England y otros demuestran que hGH puede invertir el envejecimiento humano biológico por medio de:

  • Restaurar masa muscular

  • Reducir grasa corporal

  • Engruesar la piel, reduciendo las arrugas

  • Restaurar cabello caído

  • Restaurar color del cabello

  • Aumentar energía

  • Aumentar función sexual

  • Mejorar perfil del colesterol

  • Restaurar tamaño de hígado, páncreas, corazón, y otros órganos que de disminuyen con la edad

  • Mejorar visión

  • Mejorar memoria

  • Elevar estado de animo

  • Mejorar el sueño

  • Normalizar presión arterial

  • Aumentar rendimiento cardiaco y resistencia

  • Mejorar la función inmunitaria

  • Asistir en la cicatrización de heridas

Puede parecer casi increíble que una sola sustancia tenga tantos efectos, pero si le prestamos más atención a la evidencia científica de estudios humanos y la interacción fisiológica entre la hormona del crecimiento y los varios sistemas en el cuerpo que afectan estas áreas, todo tiene mucho más sentido. Cuando el Dr. Rudman comenzó su trabajo en 1985, la seguridad de la hormona del crecimiento ya estaba bien establecida por medio de su uso en niños deficientes de GH. Décadas antes, la hormona del crecimiento de extracto de pituitaria había demostrado disminuir la grasa corporal significantemente  en las ratas del laboratorio. El Dr. Rudman formo una hipótesis que indicaba que los cambios en la compostura del cuerpo que se hacen evidentes llegando a los 35 tenían que ver con niveles bajos de hormonas, y así comenzó examinando el hGH para evaluar sus efectos en la grasa magra corporal y en la grasa del cuerpo. Rudman estudio a 12 hombres entre las edades de 61 y 80 que habían sentido cambios significantivos en la compostura de su cuerpo con los años, pero que estaban saludables en todos los otros aspectos. Estos hombres estaban pasados de peso y tenían niveles muy bajos de la hormona del crecimiento. Se les indicó que no podían alterar ni cambiar sus estilos de vida en ningún sentido durante este estudio de seis meses. Aunque no cambiaron sus dietas, ejercicios, o hábitos de fumar- los hombres que recibieron hGH aumentaron aproximadamente 8.8% su masa muscular magra mientras perdieron 14% de su grasa corporal. También vieron aumento en la densidad de sus huesos y su piel se convirtió más gruesa y firme. Según Rudman y sus asociados, los sujetos de este estudio invirtieron los parámetros de envejecimiento por 10-20 anos. Esto represento el mayor avance en la medicina anti-envejecimiento en ese tiempo y llego a ser aceptada ampliamente, tanto así que como dice el Dr. Rudman, “La deterioración general del cuerpo que viene con envejecer ya no es inevitable”.

En su estudio, el Dr. Rudman uso dosis de hGH que produjeron niveles sanguineos más altos que los que el cuerpo normalmente mantendría. El y sus investigadores concluyeron que porque estas dosis estaban causando algunos efectos secundarios, incluyendo edema y síndrome del túnel carpiano, “la mejor dosis de hormona es tan solo de un cuarto a un medio de lo que era supuesto antes”.

Estudios subsecuentes han confirmado las conclusiones del estudio del Dr. Rudman, demostrando que las dosis más bajas de hormona del crecimiento usadas para reemplazar niveles bajos dentro de una restricción fisiológica, producen el mismo grado de beneficios sin causar efectos secundarios. Investigaciones realizadas en Europa y en los Estados Unidos demuestran que la terapia del hGH, cuando es usada adecuadamente, mejora el rendimiento y resistencia cardiaca mientras restaura muchas de sus otras funciones para potencialmente poder extender el tramo y la calidad de vida.

Ritmo Metabólico

En 1989, el Dr. Franco Salomón y sus asociados en Londres, Inglaterra demostraron que la hormona del crecimiento dada a adultos deficientes en un periodo de 6 meses resultó en un aumento de 10% en la masa corporal magra y una reducción de 7% en la grasa corporal. Estos sujetos también palparon un aumento en el ritmo metabólico basal junto a una mejoría en su fuerza y rendimiento al ejercitar, los cuales habían estado más bajos de lo normal.

Falla Cardiaca

En Italia, el Dr. Serafino Fazio evaluó recientemente los efectos de la hormona del crecimiento en falla cardiaca severa o moderada. Los investigadores descubrieron que el hGH, cuando combinado con el tratamiento estándar para la falla cardiaca, resulta en eficiencia aumentada del consumo de energía del corazón y su habilidad para emitir un nivel más alto de sangre mientras aumenta la circulación por medio de reducción de la resistencia vascular periférica. Esta investigación le abre la puerta a la hormona del crecimiento para no solo poder mejorar las emisiones cardiacas en la gente saludable, pero para ser usado como un tratamiento coadyuvante para pacientes con enfermedades del corazón.

 

Osteoporosis

Se sabe que los adultos deficientes de la hormona del crecimiento tienen una baja densidad ósea. La hormona del crecimiento tiene un efecto significativo en la formación de nuevos tejidos óseos y, como veremos en el trabajo del Dr. Chein, parece tener un gran efecto en restaurar tejidos óseos perdidos.  Típicos protocolos médicos ofrecen la opción de disminuir la perdida de huesos, pero no causan la formación de nuevos huesos. GH e IGF-1 ambos estimulan la actividad de osteoblastos, lo cual aumenta la formación de nuevos huesos. Con terapia estándar existente, la mayoría de los médicos no esperarían ver grandes mejorías en un año, pero aun así para los pacientes recibiendo terapia de la hormona del crecimiento los aumentos son desde 3% a 5% anualmente.

 

Enfermedades Debilitantes

La hormona del crecimiento es conocida por poder aumentar la absorción de aminoácidos por las células musculares, convirtiéndolo en un candidato excelente para los pacientes con enfermedades desgastantes como el sida. La gente que tiene niveles altos de estrés fisiológico como cirugía o quemaduras graves a menudo tienen dificultad al recuperarse de esas heridas y desarrollan síntomas de debilitación. El uso de la hormona del crecimiento en estas circunstancias ha sido exitoso y se vienen más estudios continuos. Uno de los problemas fundamentales al recuperarse de la debilitación de músculos es la inhabilidad de absorber nutrientes adecuadamente; la hormona del crecimiento no asiste solo en la formación de músculos, pero también en la absorción de nutrientes en el tubo digestivo.

 

Enfermedades del Tubo Digestivo

Estudios hechos por Doug Wilmore, M.D. y asociados de el Hospital de Mujeres de Boston & Brigham de Harvard demostraron la efectividad de la inyecciones de hGH combinadas con el aminoácido Glutamina L al regenerar los tubos digestivos de pacientes con enfermedad del intestino corto. Antes de la terapia, los tubos digestivos de estos pacientes eran incapaces de digerirr comida; por eso, los pacientes tenían que ser alimentados por vía intravenosa. Después de la terapia los mismos pacientes eran capaces de comer alimentos sólidos y absorber nutrientes efectivamente. Este trabajo le da mucha esperanza a la gente con colitis y la enfermedad de Chron a los cuales se les empeoran sus enfermedades con los protocolos médicos estándar. También sugiere otra manera en la cual la terapia de la hormona del crecimiento trabaja para invertir el envejecimiento. Todos pasamos por una disminución en el absorción de nutrientes mientras envejecemos debido al adelgazamiento del forro del tubo digestivo.  Es más, la permeabilidad del forro del tubo digestivo ha sido correlacionada con el inicio de varias enfermedades. Cuando el forro se vuelve muy fino se le puede considerar al paciente que sufre de el Síndrome "Leaky Gut"- una condición que puede conducir a una variedad de enfermedades autoinmunes, reumatismo, alergias, y artritis.

 

Pacientes 202

El estudio más grande sobre los efectos de la hormona del crecimiento en los humanos se dió a lugar en el Instituto de Extensión de Vida Palm Springs bajo la dirección del Dr. Edmund Chein, director del instituto, y su asociado el Dr. León Terry, un neuro-endocrinologo del Departamento de Neurología en la escuela médica de Wisconsin. El Dr. Chein sigue un protocolo de la hormona del crecimiento que involucra restaurar los niveles de GH para los pacientes deficientes (IGF-1 menos de 350 en mg/ml) con inyecciones de dosis bajas, frecuencia alta. El Dr. Chein, por medio de combinar hGH con otras hormonas que son consideradas escasas, ha desarrollado un programa que declara ha sido 100% efectivo para todos sus pacientes. El garantiza que sus pacientes experimentan aumento en la densidad osea de 1.5-2.5% cada 6 meses, junto con una pérdida de 10% de grasa corporal y un aumento de 10% de masa muscular. Estos procesos pueden continuar hasta que el paciente obtenga la compostura equivalente a la de una persona de 20 años.

Recientemente, el Dr. Terry colectó la información de los pacientes que habían sido tratados en el Instituto de Extensión de Vida y apuntó los maravillosos resultados . Los siguientes resultados de la evaluación se obtuvieron de 308 cuestionarios de auto-evaluación elegidos al azar que habían sido completados por 202 pacientes durante el periodo de su terapia entre los años 1994 y 1996.

 

EVALUACION
   Efectos de la Administración de la Hormona del Crecimiento en 202 Pacientes
(Baja Dosis- Alta Frecuencia)
L. Cass Terry, M.D., Ph.D. & Edmund Chein, M.D. Facultad Medica de Wisconsin e Instituto de Extensión de Vida Palm Springs

MEJORIA

       
   Fuerza, Ejercicio & Grasa Corporal    Sexual Function
   Fuerza muscular 88%    Potencia sexual / frecuencia 75%
   Tamaño muscular 81%    Duración de erección 62%
   Grasa corporal 72%    Frecuencia de orinar en la noche 57%
   Tolerancia ante el ejercicio 81%    Sofocos 58%
   Fin de ejercicio 83%    Regulación del ciclo menstrual 39%
   Cabello & Piel    Energía, Emociones & Memoria
   Textura de piel 71%    Nivel de energía 84%
   Grueso de piel 68%    Estabilidad emocional 67%
   Elasticidad de piel 71%    Actitud hacia la vida 78%
   Desaparicion de arrugas 51%    Memoria 62%
   Crecimiento de nuevo cabello 38%
   Cicatrización, Flexibilidad & Resistencia
   Cicatrización de heridas viejas 55%
   Cicatrización de otras heridas 61%
   Capacidad de curar 71%
   Flexibilidad en la Espalda 53%
   Resistencia a enfermedades comunes 73%
       

En general, fue reportado que estas mejorías ocurrieron durante 1 a 3 meses desde el comienzo de la terapia con una tendencia de continuar mejorando hasta después de los 6 meses de tratamiento. Chein y Terry actualmente están estudiando los efectos de la terapia que reemplaza el hGH en los triglicéridos, colesterol HDL y LDL, PSA, presión arterial, y salud cardiovascular.

Es importante notar que el Dr. Chein y Terry creen en un enfoque total para frenar el envejecimiento, usando entrenamiento aeróbico y de resistencia, evaluación dietética, y reducción del estrés. Creemos en la importancia de este enfoque también. Por experiencia clínica, cuando un rango más grande de hormona es reemplazada para evitar deficiencia, mejores resultados pueden ser obtenidos con dosis mínimas. Como detallaremos en los próximos capítulos, usar la dieta y técnicas de ejercicio adecuadas para balancear la insulina y promover la emisión de hormonas del crecimiento es esencial para lograr resultados excelentes.  

Chein y Terry han demostrado una mejoría de 61% en niveles de IGF-1 después de 1 a 2 meses de terapia de hGH con inyecciones baja dosis alta frecuencia (LD-HF) sin los efectos secundarios principalmente encontrados en los estudios que incluyen inyecciones de hGH mucho más alto menos frecuencia. Sin embargo, algunos pacientes sintieron mínimos dolores en las articulaciones y retención del fluido, el cual desapareció después de los primeros dos meses de terapia. Mientras al parecer el protocolo  LD-HF imita los patrones de la emisión de la hormona del crecimiento del propio cuerpo cuando comparado con la dosificación dosis alta frecuencia baja usada por Rudman; no duplica correctamente nuestras costumbres naturales de emisión. Esta puede ser la causa de los efectos secundarios en los pacientes de Chein.

¿Se puede sobrepasar los efectos secundarios?

Al reconocer la importancia de restaurar las hormonas del crecimiento a niveles fisiológicos para poder maximizar su efectividad y reducir los efectos secundarios, es importante examinar los efectos de los secretagogos naturales. Los secretagogos naturales pueden ser nuestra mejor esperanza para aumentar las hormonas del crecimiento en una manera totalmente fisiológica por su habilidad de estimular al sistema endocrino para poder emitir las hormonas del crecimiento. Referencia a la estimulación del sistema endocrino en vez del pituitario solo, refleja las interacciones entre el hígado, páncreas, suprarrenales, tiroides, hipotálamo, y la pituitaria que afecta la emisión y respuesta de la hormona del crecimiento.


"Una vez que identifiquemos los materiales necesarios para la batalla, los obstáculos más grandes al obtener emisión constante y significativa de la hormona del crecimiento son: 1) absorción y 2) distribución a los sitios receptores adecuados. Nuestro equipo ha investigado y desarrollado una colección de sistemas de distribución de Moléculas Chaperonas que se hacen cargo de las absorciones gástricas, transporte por medio de las vías sanguineas, y colocación en los receptores adecuados. Lo más emocionante es que estamos usando solo sustancias naturales."

                                                                                             -Farmacólogo James Jamieson

Hay una variedad de nutrientes y otras sustancias naturales que han demostrado poder aumentar la emisión de la hormona del crecimiento. Por ejemplo, el aminoácido L-glutamina ha demostrado que aumenta la hormona del crecimiento en un 15%, mientras que la sustancia endógena producida, la L-dopa, ha demostrado poder restaurar los niveles juveniles de la hormona del crecimiento para los hombres mayores de 60 años. El aminoácido arginina se utiliza como un estándar para medir el potencial secretor de la hormona del crecimiento, donde el paciente está cargado con arginina y los niveles subsecuentes de IGF-1 son medidos. Es plausible que la combinación adecuada de sustancias naturales pueda producir un efecto sinérgico que podría sobrepasar cualquier efecto producido por un solo nutriente si el conocimiento adecuado sobre la bioquímica y respuesta clínica fuera combinado con la farmacología adecuada. Pero, para poder cumplir esto efectivamente- necesitamos entender…

_______________________________

He notado que se me está oscureciendo el pelo.

-M.B. (Mujer, 76 anos)

"Definitivamente vi un cambio en mi manera de sentirme generalmente en un par de semanas. Tengo 62 años y antes de comenzar este régimen, me sentía como si tuviese 82. Después de 2 meses respiro mejor sin resollar, mi cuerpo está más firme, mi resistencia ha mejorado, mi memoria esta mucho mejor y me siento como si tuviera 45 otra vez.

-B.S. (Mujer, 62 anos)

_______________________________

 

◄ Capitulo 1                                                                                                                               Capitulo 3 ►


E-mail

HGH-USA.COM   Copyright © 2002-2016

Advanced Medical Knowledge and Techniques, Inc.